Trabajamos en el incremento de la competitividad entre empresas, representándolos, defendiendo sus intereses gremiales e impulsando su desarrollo y en consecuencia el desarrollo de Arequipa.
Promover el fortalecimiento de la actividad empresarial en general, contribuyendo con nuestro accionar al desarrollo integral de la macro región sur y del país.
Consolidarse como una organización gremial líder en la prestación de servicios y representación empresarial, promotora del desarrollo económico integral de la macro región sur y del país.
Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa continúa renovándose, con nuevos desafíos y objetivos claros:
Durante sus primeros 100 años, la CCIA se consolidó como un actor fundamental del desarrollo regional. No solo acompañó el crecimiento del comercio, sino que asumió un rol proactivo en temas de infraestructura, industria, legislación, y desarrollo social.
Once visionarios empresarios se reúnen y fundan la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
Su propósito: organizar, representar y proyectar al empresariado arequipeño hacia una nueva realidad.
Estos modelos, junto a referentes internacionales, motivan la idea de crear una institución que represente los intereses empresariales arequipeños, ordene la producción y proyecte el desarrollo regional con visión a futuro.
Arequipa no fue ajena al dolor y la crisis de la devastadora Guerra del Pacífico, pero su empresariado respondió con acción.
Inspirados por líderes como Ricardo Palma, que desde la cultura trabajaban para recuperar lo perdido, los empresarios locales entendieron que era momento de organizarse y aportar al país desde el comercio.
Arequipa vivía una época de profundos cambios y empieza a gestarse la visión de una ciudad moderna y articulada.